AYUDANDO A LA SOCIEDAD

instituciones y causas cuyo objetivo principal sea salvar vidas
y ayudar al prójimo, multiplicándonos para hacer más con más.

LOS CINCO PASOS PARA HACER VIDEOS
QUE CONDUZCAN A DONACIONES

Los videos dan la oportunidad a las organizaciones sin fines de lucro el poder de mostrar el impacto de su causa como ningún otro medio. De hecho, un 70% de los donantes reportan haber usado un video para buscar el impacto de las organizaciones antes de hacer una donación, eso es por lo que el video es una pieza vital del rompecabezas para recaudar fondos.

CONOCE A TU AUDIENCIA

Piensa ¿a quién quieres hablarles? Y ¿Por qué? ¿A qué le toman importancia? y ¿Qué les inspirará para tomar acción? Identificando primero tu audiencia, puedes estar seguro de que estás creando un video que va a hablar a aquellos que estas planteando como objetivo.

Para una mejor práctica: las audiencias pueden estar divididas por demografía, relación con tu organización (voluntario, donante, asistente de evento, etc.); o por el canal en el que se mostrará tu video.

IDENTIFICA TUS METAS

Tienes que saber para qué será usado tu video y los canales en los que se mostrará. Por ejemplo, un video que será mostrado en una gala de recaudación de fondos seguramente va a diferir de uno que estas usando para ganar recaudadores de fondos voluntarios en las redes sociales; entonces planea acorde a lo que necesitas.

CUENTA TU HISTORIA

Esta es la oportunidad de que tu misión brille. Habla de lo que te inspira para generar un cambio, incluyendo una historia de origen convincente o hechos acerca de tu organización y de tus metas por alcanzar. No olvides usar imágenes que revivan los sentidos, creen una reacción en tu audiencia, y les muestre cómo sus donaciones te ayudan a hacer un mayor bien.

Para una mejor práctica: mantente humilde cuando resaltes tus logros – recuerda que siempre hay mucho más que se puede hacer.

ELIGE UN ELENCO PODEROSO

Elige bien a tu director ejecutivo, beneficiarios del programa, voluntarios apasionados, o todos los anteriores; las personas en tu video juegan un rol de apoyo poderoso contando tu historia. Tu elenco es el encargado de conducir al sentimiento detrás de tu causa, creando una empatía y confianza en los ojos del espectador, que los inspire a dar.

FINALIZA CON EL LLAMADO A LA ACCIÓN

Has escuchado la frase “pedir lo que quieres” ¿verdad? Este es el momento de hacer justo eso. Siempre termina el video con una toma de acción para tu audiencia: pídeles que donen, que se registren para un evento o que se unan como recaudadores voluntarios; aun cuando no tengan dinero que dar, pídeles que compartan tu video para ayudar a esparcirlo de voz en voz.

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Organizaciones ONG

DESARROLLO SOCIAL

Proyectos para dar fin a la
pobreza, cero hambre y Auto
sustentabilidad
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EDUCACIÓN

Formación Integral de los
niños y niñas con Educación
basada en Principios y Valores

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SALUD Y NUTRICIÓN

Proyectos de asistencia y
rehabilitación medica
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COMUNIDAD

Proyectos para abatir los
índices de violencia y
reconstrucción del tejido
social

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