MOBILE SURGERY INTERNATIONAL

MOBILE SURGERY INTERNATIONAL

MOBILE SURGERY INTERNATIONAL
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

Desafío

¿Qué es una enfermedad quirúrgica desatendida? Es un defecto congénico no contagioso, deformidad o lesión no tratada que requiere intervención quirúrgica como: Deformidades faciales del tipo labio y paladar hendido, cataratas, pie equinovaro, hernia, fístula obstétrica, fracturas no tratadas y quemaduras.

Ofrecemos apoyo seguro y oportuno con el fin de aumentar la capacidad quirúrgica en los países de ingresos bajos y medios, fortaleciendo los sistemas locales de atención de la salud, educando y capacitando a los profesionales médicos nacionales del país anfitrión para que alcance un alto nivel de competencia en la atención quirúrgica integral.

¿Cómo se usan los donativos?

La unidad quirúrgica móvil está compuesta por 3 tráilers con medidas 16.5 m x 3.96 m x 2.74

los cuales se expanden a lo ancho hasta llegar a 6.70 m

- Unidad preoperatoria

- Quirófano

- Unidad postoperatoria

Transformamos la vida de niños y aliviamos el sufrimiento innecesario al brindar atención quirúrgica integral para erradicar las Enfermedades Quirúrgicas Desatendidas (EDQ).

niña con guitarra

MISIÓN

Proveer infraestructura médica de última generación al servicio de causas humanitarias, prestando servicios quirúrgicos a personas de bajos recursos, apoyando también en casos de desastres naturales.

VISIÓN

En coordinación con diversas organizaciones nacionales e internacionales, atender en todo el país y de forma gratuita a 2,000 niños con labio y/o paladar hendido al año, convirtiéndonos en uno de los centros con mayor volumen de atención del mundo.

niña con guitarra