MÉXICO TIERRA DE AMARANTO

MÉXICO TIERRA DE AMARANTO
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

"Hay que tentar al futuro con el corazón"

DESAFÍO

Somos una organización no lucrativa que trabaja con integridad, responsabilidad y compromiso social, buscando que el amaranto se conozca y se utilice como estrategia para mejorar la nutrición, salud y las condiciones de vida de las comunidades rurales del país generando una cultura de desarrollo y sustentabilidad que involucre a los diferentes sectores de la sociedad.

¿CÓMO SE USAN LOS DONATIVOS?

1. Rescatar, enaltecer y difundir la cultura del amaranto en México

2. Crear una cultura de siembra y auto-consumo del amaranto en traspatio para mejorar desnutrición y disminuir la obesidad

3. Crear una red social que fomente la cultura de siembra y autoconsumo del amaranto

4. Promover, capacitar y organizar proyectos productivos

5. Vincular a las instituciones de investigación científica del país con el trabajo en campo

6. Integrar la industria, gobiernos, sector salud y organizaciones sociales para unir esfuerzos y acciones

MISIÓN

Buscamos que el amaranto se conozca y utilice con el fin de mejorar la nutrición, salud y las condiciones de vida de las comunidades rurales del país, generando una cultura de desarrollo y sustentabilidad que involucre a los diferentes sectores de la sociedad.

VISIÓN

México Tierra de Amaranto...Será una frase que represente orgullo, responsabilidad y cuidado por este grano que se unirá al mundo para crear una sociedad más sana y próspera. México será reconocido mundialmente por lograr una cultura alimentaria que mejora la nutrición, salud y genere oportunidades de crecimiento sustentable y de desarrollo. El amaranto será reconocido por todos los mexicanos como el grano estratégico que pinta de colores nuestros campos y los llena de fortaleza.

niña con guitarra

"De México para el mundo"