DAMAS VOLUNTARIAS

DAMAS VOLUNTARIAS

DAMAS VOLUNTARIAS
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

Desafío

Damas Voluntarias es una IAP que desde 1988 tiene presencia en el Instituto Nacional de Perinatología. Brindamos asistencia a mujeres de escasos recursos con embarazo de alto riesgo, apoyando a su frágil economía, con el fin de que puedan cumplir con sus tratamientos, así como el de los bebés.

¿Cómo se usan los donativos?

Nuestra IAP, recibe donativos dirigidos a programas ya establecidos que no incluyen al de Diabetes Gestacional. El cual representa un porcentaje muy alto de la población atendida por el Voluntariado. Debido a esto, la meta a lograr, con ayuda de Fundación Providencia, es subsidiar lo más posible el costo del tratamiento para diabetes, en beneficio de la madre y el bebé.

 

HOY SERVÍ, HOY VIVÍ

Visión

Todo nuevo ser, tiene el derecho de llegar a este mundo sano. Nuestra visión es dar en la medida de lo posible, a toda mujer con embarazo de alto riesgo, medicamentos, estudios especiales, tratamientos y apoyos en especie, aligerando algunas de las necesidades que, por su situación económica no pueden cubrir.

 

Misión

Dar apoyo a madre e hijo, cubriendo necesidades básicas, para que llevar un tratamiento digno durante el embarazo para tener así, un parto saludable.

 

Objetivo

Llegar al mayor número de pacientes, por medio de nuestros programas como Vida (VIH), Rafa (Disfunción renal), Diabetes, Ayuda Emergente, Ayuda Prolongada y Cardio. Para brindarles insumos sin costo, logrando el apego al tratamiento correcto.