EL RECOBRO

EL RECOBRO
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

“Recobro Recobra vidas”

DESAFÍO

Centro El Recobro A.C. nace en el año 1989 en el Municipio de Ecatepec, Estado de México. Su fundadora la Señora Rosalía Ruiz Guerra, motivada a través de su fe cristiana decidió brindar apoyo a personas en situación de calle, indigentes y drogadictos para integrarlos y recobrarlos física, emocional y espiritualmente.

El motivo de la instituciionalización en el albergue es por: Abandono, maltrato, extravío, situación de calle, violencia, violación y abuso sexual

La discapacidad y/o enfermedad mental que padecen son: Discapacidad Intelectual, Conigtiva y Motriz

¿CÓMO SE USAN LOS DONATIVOS?

Tu donativo se emplea en nuestro modelo de atención de 4 etapas y impectan directamente en las personas asistidas:

1 Estabilizacion e integración, proporcionar servicios de albergue, apoyo, alimentación,cazado y vestido.

2 Recuperacion de identidad y capacidades: Evaluamos y seguimos su caso ,vida y desarrollo en el albergue.

3 Monitoreo Medico: se proporciona atención médica, psiquiatrica ,para establecer un plan de rehabilitacion.

4 Reintegración Social: Buscamos formar capacidades,atraves de tallerespara una vida autónoma o en acompañamento familiar.

niña con guitarra

 

MISIÓN

Brindar un hogar y una familia a las personas enfermas mentales y pacientes psiquiátricos de todas las edades que se encuentren en abandono y exclusión social; brindando atención, tratamiento y rehabilitación a sus padecimientos y contribuir solidariamente en la formación de redes de apoyo para su completa rehabilitación y reintegración social.

VISIÓN

Ser la institución con mayor cobertura en México en el cuidado y atención de las personas enfermas mentales y pacientes psiquiátricos.

IMPACTO SOCIAL

El objetivo del proyecto de Centro el Recobro A.C., es brindar una asistencia integral especializada, a un mayor número de personas con discapacidad; mujeres, hombres, adultos mayores y menores, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, orfandad y violencia. Creando redes de apoyo para su reincorporación familiar, social y cultural que contribuyan a su inclusión.

Se habilitará un centro de salud y escuela para atender a las personas asistidas en la institución y la comunidad. Así mismo, buscamos ser un centro que brinde asesoría a la sociedad, en el trato y atención de las personas con discapacidad, proporcionando una orientación enfocada en la prevención de factores como son: el abandono, violencia, desigualdad y discriminación.

¡Haz la diferencia y dona hoy!