Loader

Una nueva familia, una nueva oportunidad

DONAR

CASA HOGAR RIVERO ATKINSON

Una nueva familia, una nueva oportunidad

CASA HOGAR M. RIVERO ATKINSON A.C. 

 

"Mientras más grande el sueño, más importante es el equipo"

Nuestra casa hogar inició actividades en 1998, cuando un grupo de personas altruistas de nuestra comunidad e Iglesia se dan a la tarea de albergar y atender a los niños en situación de la calle.

Año tras año hemos crecido y aumentado esta gran familia y hoy en día damos hogar a los niños y niñas en situación de riesgo, maltrato o abandono, otorgándoles alimentación, atención médica profesional, apoyamos su educación y desarrollamos un programa de atención psicológica. 

Brindamos atención permanente a través de tutores que desempeñan las figuras paternas, fomentando en ellos los valores y principios cristianos con cariño, disciplina y amor. Promovemos de igual forma actividades extraescolares como el deporte, el arte y cultura. 

 

 


Durante más de 8 años, Casa Hogar M. Rivero Atkinson ha atendido a niños y niñas canalizados por las diferentes Subprocuradurías de Protección de niñas, niños y adolescentes del Estado de Sonora.

Desde su llegado, cada uno de los niños es examinado por nuestro médico, se le realizan diferentes estudios clínicos para proveerle una alimentación balanceada y muy nutritiva, ya que en la mayoría de los casos, estos niños llegan con un alto índice de desnutrición y parotisis.

Posteriormente, se canalizan al trabajo psicológico, para el inicio de su evaluación y con ello implementar la atención necesaria. Contamos con instalaciones adecuadas por dormitorios de niñas y niños por separado, con tutores que fungen como la imagen paternal que ellos comúnmente requieren, De igual manera, contamos con una escuela de preescolar y primaria, donde son atendidos por maestros comunitarios de CONAFE.

En años anteriores, hemos estado siendo apoyados por programas federales (INDESOL) y estatales (PESO POR PESO) realizando proyectos con un enfoque de salud nutricional y educación, los cuales han aportado excelentes resultados en el incremento de su aprendizaje académico ya que hemos logrado combatir en muchos de nuestros niños y niñas un rezago educativo, ya que nuestros niños provienen de extrema pobreza y familias disfuncionales, en su mayoría monoparentales y con un alto índice de violencia y drogas.

 

DESAFÍO

Llegar a ser la institución por la cual nuestros menores puedan llegar a lograr una vida más estable, tanto emocional como psicológicamente.

Buscamos mayores y mejores recursos para poder seguir solventando las diferentes necesidades que los menores requieren dentro de la casa hoga, tales como:

Vivienda, vestido, educación, orientación y asesorías personales para mejorar su estancia y calidad de vida, logrand así, un niño sano, fuerte, con amor por la vida y bases suficientes para seguir adelante.

 

SOLUCIÓN

Involucrarnos más con las familias de los menores, trayendo como resultado una integración con sus familiares más saludales y efectivos. 

 

IMPACTOS

La casa hogar se ha ido profesionalizando a tal grado que hemos podido atender a niños de capacidades diferentes y la salud emocional y física de muchos de nuestros niños ha sido notoriamente saludable, ya que cada una de las diferentes subprocuradorías nos comenta de sus cambios en cuanto a aspecto, actitudes, comportamientos y motivación para la vida. 

Otro de nuestros mayores logros es que somos reconocidos como una casa hogar que no separa a los hermanos, ya sean 4, 5, 6, ayudando con esto a su estado emocional, aun siendo separados de su ámbito paternal

 

MISIÓN

Proveer alimentación, vestido, educación, asistencia médica, orientación psicológica y espiritual a menores que se encuentran en custodia, para hacerlos sentir seguros en un ambiente familiar. 

 

VISIÓN

Niñas y niños sanos, felices y seguros; con valores y principios que les permitan integrarse positivamente a la sociedad. 

 

 

"El mejor trabajo es aquel que se hace en equipo"

 

¡Únete a esta gran familia!

Dona y dale una nueva oportunidad a niños y niñas que necesitan de ti

 

COMPARTIR

whatsapp facebook

ODS

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Objetivos de desarrollo sostenible Hambre Cero Salud y bienestar Educación de calidad Igualdad de género Alianzas para lograr objetivos

MEDIOS DE PAGO

Pagos
Nuestra plataforma de crowfounding utiliza el sistema seguro de OpenPay