FUNDACIÓN JESÚS GARCÍA FIGUEROA

FUNDACIÓN JESÚS GARCÍA FIGUEROA
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

Desafío 

En 2019, al menos 2.9 millones de jóvenes en México concluyeron sus estudios de Educación Media Superior (EMS), y de ellos, solamente un millón cursa el nivel superior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por esta razón estamos enfocados en favorecer la continuidad académica de estudiantes destacados de secundaria, media superior y superior en situación de vulnerabilidad en 6 estados de la República Mexicana: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Yucatán. Contamos con un modelo de trabajo de largo plazo, enfocado en las principales causas de la interrupción y abandono escolar, favoreciendo el acceso, permanencia y conclusión escolar hasta el nivel superior, a fin de contar con mayores oportunidades de movilidad social, que les permita superar el ciclo de pobreza que enfrentan.

¿Cómo se usan los donativos?

  • Favorecer la conclusión y avance escolar de estudiantes en situación de vulnerabilidad, reduciendo las brechas económicas
  • Contribuir al mantenimiento/ mejoramiento del desempeño escolar de estudiantes mediante el acceso a herramientas para su desarrollo escolar y académico
  • Formar jóvenes activos de su comunidad, mediante su participación en actividades de voluntariado.

niña con guitarra

MISIÓN

Contribuir al acceso y permanencia escolar de adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos a través del acompañamiento personal, otorgamiento de becas y fomento del voluntariado, a fin de motivarles como actores de cambio en la sociedad.

VISIÓN  

Ser caracterizada como una Institución efectiva que promueva la continuidad de estudios de adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos para elevar su rendimiento académico y concluyan sus estudios profesionales.

OBJETIVOS

Brindar oportunidades de acceso a la Educación de calidad desde el nivel secundaria hasta superior a jóvenes destacados de escasos recursos económicos, a través del programa de becas y acompañamiento individualizado, incrementando así sus posibilidades de permanencia, graduación y superación.

VALORES

Eficiencia

Honestidad

Orientación

Respeto

Responsabilidad

Solidaridad

niña con guitarra