DONA PARA MEJORAR LA SALUD Y NUTRICIÓN DE 170 NIÑOS EN AMEALCO, QUERÉTARO

30 COCINAS MÓVILES PARA DAMNIFICADOS OPERACIÓN BENDICIÓN MÉXICO
23/09/2017
AYUDA A UN NIÑO A CONTINUAR CON SUS TERAPIAS DURANTE TODO EL AÑO
06/12/2017

DONA PARA MEJORAR LA SALUD Y NUTRICIÓN DE 170 NIÑOS EN AMEALCO, QUERÉTARO


México Tierra de Amaranto cuenta con el programa Salud con Amaranto, que busca brindar una alimentación adecuada a niños en zonas de vulnerabilidad en el país.

META

$ 612,000

¿De qué trata la campaña?

Actualmente apoya a dos comedores de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) ubicados en La comunidades de Chitejé de Garabato y Santiago Mexquititlán (Barrio III), en el Municipio de Amealco, Querétaro.

Gracias a la dieta enriquecida con 30 gramos de amaranto y en un periodo de 8 meses, 70 niños de Chiteje de Garabato, lograron una mejora del 30 al 88% en peso saludable, crecieron en promedio de 2 a 15 centímetros y 14 de 17 niños dejaron de ser obesos.

Ahora el proyecto crece para atender a un segundo comedor de la CDI en Santiago Mexquititlán (Barrio III) con 100 niños a quienes estamos recibiendo al 52% de su peso saludable. El 35% de ellos están obesos.

¿Cómo se va a utilizar el dinero?

Buscamos crecer a los 5 comedores que tiene la CDI en el estado de Querétaro, para poder apoyar a 380 niños. Sólo se necesitan $300.00 al mes por niño, dando un costo anual de $3,600

Este programa de Salud con Amaranto incluye:

La capacitación y supervisión del personal de los comedores y padres de familia.

Una vez al mes, los niños y sus papás viven el “DIA FELIZ” el cual busca generar, con juegos lúdicos y técnicas de animación a la lectura, líderes, agentes de cambio con valores desde la niñez.

Los papás participan con sus hijos en algunas actividades de juego o lectura, reciben talleres de nutrición, cocina con amaranto, mística y valores MTA (México Tierra de Amaranto) y aprenden a participar de manera conjunta en la preparación de una deliciosa muestra gastronómica con amaranto.

De manera mensual y bimestral tomamos muestras antropométricas y bioquímicas respectivamente. Gracias a los resultados obtenidos, sabemos que estos niños están mejor preparados para evitar las gripes y enfermedades ocasionadas por el frío invierno de esta zona de Querétaro.

Así mismo MTA capacita e impulsa a las mujeres para que en el traspatio de su casa produzcan la hoja y grano de amaranto, y así mejorar la nutrición, salud e ingresos de sus familias.

MÉTODOS DE PAGO PARA DONACIONES


Número de Donadores

145

Cantidad Recaudada

$613,832.00

    $613,832.00
    Objetivo del proyecto $612,000.00
    145
    Donantes
    Terminó en 
    Enero 
    20
     2018
     
    Tu donativo nos ayudará a aplicar nuestro programa de inclusión de amaranto en la dieta diaria y así mejorar la nutrición de 170 niños en dos comedores de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas)  en el municipio Amealco, Querétaro.
    Selecciona tu contribución para DONA PARA MEJORAR LA SALUD Y NUTRICIÓN DE 170 NIÑOS EN AMEALCO, QUERÉTARO