EL POZO DE VIDA

EL POZO DE VIDA
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

"Libertad para todos"

DESAFÍO

El Pozo de Vida es una ONG que lucha desde hace más de 10 años contra la trata de personas en México y Centroamérica. Estamos comprometidos con la prevención, intervención y restauración de los niños y niñas, familias y comunidades vulnerables a este delito, para que sean libres, sanos y construyan un proyecto de vida.

Actualmente contamos con 9 proyectos que nos permiten tener influencia a nivel nacional en México.

Trabajamos desde tres ejes que nos permiten combatir el delito de trata desde una manera integral, buscamos que todas y todos puedan tener una vida de libertad, igualdad y libre de violencia a través de:

  1. Prevención de la trata de personas y violencias asociadas en contextos vulnerables.
  2. Intervención en situaciones de trata de personas en comunidades vulnerables para reducir los daños y contribuir a su restauración.
  3. Restauración mediante el desarrollo integral de sobrevivientes de explotación sexual a través de acompañamiento y servicios integrales.

¿CÓMO SE USAN LOS DONATIVOS?

Con tu ayuda podemos obtener recursos para 3 de nuestros proyectos:

CASA REFUGIO: casa de seguridad para menores de edad quienes han sido víctimas del delito de trata de personas. Las niñas y adolescentes ahí reciben cuidado y atención integral, terapia individual y familiar, consejería, formación espiritual, atención médica, asesoría legal y capacitación para adquirir herramientas y habilidades para la vida.

LIVRE: busca sembrar conciencia sobre la trata de personas y combatirla, a través de jornadas de información y sensibilización con población vulnerable a este delito para minimizar los riesgos de convertirse en víctima, desalentar la demanda de prostitución y transformar comunidades propagando mensajes libres de violencia y difundiendo la igualdad y la libertad.

DUNAMIS: es nuestro centro comunitario ubicado en la zona roja más grande de América Latina: la Merced. Aquí brindamos un lugar de seguridad y descanso para mujeres con alto grado de vulnerabilidad de ser víctimas de trata de personas, o bien que se encuentran en situación de prostitución. Ofrecemos distintos talleres, terapia, comedor comunitario, acompañamiento espiritual y tutorías educativas con la finalidad de que las mujeres formen lazos de confianza, establezcan vínculos saludables y redes de apoyo.

Para el año 2021 esperamos:

Que nuestras beneficiarias y beneficiarios cuenten con un proyecto de vida definido e integral, permitiéndoles sanidad física y espiritual, así como estabilidad emocional, psicológica, legal y económica para tomar decisiones que les lleven a la reinserción social.

Además buscamos concientizar a las familias y a las comunidades para construir conciencia sobre la trata de personas, sus daños y consecuencias, para que se conviertan en aliados estratégicos al no ser consumidores, no discriminar ni re-victimizar a las y los sobrevivientes, así como fomentar una cultura de libertad, igualdad y ambientes libres de violencia.

Que México cuente con un sistema jurídico sólido, que funcione adecuadamente para la persecución del delito, el juicio a personas culpables y la garantización de justicia a las y los sobrevivientes, velando por su restauración y reintegración social.

"Nunca nos cansaremos de nuestra causa de ver justicia para todas y cada una de las personas que encontremos. Únete a nosotros en la lucha.”

 

niña con guitarra

MISIÓN

El Pozo de Vida está comprometido luchar contra la trata de personas en México y Centroamérica a través de estrategias integrales en prevención, intervención, y restauración dirigidos a menores, mujeres, familias, comunidades vulnerables a este delito y en colaboración con actores claves de la sociedad.

VISIÓN

Un mundo libre de trata donde cada ser humano viva con dignidad y libertad para ir en búsqueda de sus sueños.

PROPÓSITO

 Luchar para la erradicación de la trata de personas en México y Centroamérica para contribuir a la libertad y dignificación humana.

 

niña con guitarra