PROMOVIENDO LOS DERECHOS HUMANOS EN UN MEXICO VIVO

PROMOVIENDO LOS DERECHOS HUMANOS EN UN MEXICO VIVO
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

MOVIMIENTO VIVA MÉXICO

 

Desafío

La pandemia por el virus SARS COVID-19 no solo cambió nuestra forma de vida sino que también evidenció y agudizó los problemas de nuestro país. La economía se desmoronó, hubo pérdida de empleos, la vida estudiantil se frenó y cambió de ser presencial a impartirse de forma remota, pérdidas familiares, el encierro multiplicó los casos de maltrato y abuso en mujeres y niños.

Bajo este panorama se constituyó Movimiento Restaurador Viva México, A.C.

Esto nos motivó a generar y consolidar alianzas para trabajar de forma coordinada con otras instituciones para:

  • Apoyar con conocimiento y trabajo para poner fin al maltrato, explotación, la trata y todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.
  • Trabajar en pro de una educación inclusiva, equitativa y de calidad
  • Promover oportunidades de aprendizaje para todos
  • Impulsar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad
  • Promover una sociedad pacífica y facilitar el acceso a la justicia para todos

¿Cómo se usan los donativos?

  • Integrar los esfuerzos de la sociedad civil, para obtener mejores resultados en sus acciones y optimizar los recursos que se invierten.
  • Fomentar la participación de todos los mexicanos en iniciativas destinadas a provocar un cambio social en los distintos ámbitos del quehacer nacional.
  • Responder con acciones sociales concretas ante emergencias.
  • Coordinar esfuerzos para erradicar problemas como pobreza, violencia familiar, niñez en la calle, explotación sexual y trata de personas.

 

niña con guitarra

 

Propósito:

Nuestro Movimiento surge en 2019 ante el pedido que nos expresaron miles de mexicanos durante el recorrido que hicimos por los 32 estados del país, donde nos plantearon la necesidad de nuclear y aunar esfuerzos en favor de un México renovado, que trabaja en pos de resolver los problemas sociales que aquejan a todos los que en él habitamos. Nos dimos cuenta allí del gran trabajo que hace la sociedad civil mexicana y nos quedó claro que lo único que hacía falta es trabajar unidos y coordinados.

Misión:

Somos un movimiento social que busca unir y potenciar la participación coordinada de las distintas instituciones de la sociedad civil organizada, a través de un proceso de comunicación, buscando optimizar el máximo potencial de nuestra nación para trabajar por el México que todos soñamos, merecemos y necesitamos.

 Visión:

 

Fusionar, mediante nuestra plataforma, los esfuerzos de cada una de las organizaciones de la sociedad civil así como de las mexicanas y mexicanos que quieran servir a nuestro país de diferentes maneras, fomentando la unión de los esfuerzos sociales en pro de la plena vigencia de los derechos humanos en México.

 "Queremos sumarnos", fue la respuesta de miles. "¡Viva México!".

niña con guitarra