MOSAICO URBANO

MOSAICO URBANO
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

"Sé parte del mosaico"

DESAFÍO

"Ciudades frágiles" son ciudades que no han tenido el beneficio de contar con gobernantes capaces de desarrollar una ciudad próspera, donde las instituciones encargadas de proveer seguridad y justicia son débiles, y donde la desconfianza, falta de cohesión social y organización fomentan la desesperanza. Por lo tanto, las ciudades frágiles están fragmentadas, segregadas, son excluyentes, inseguras e insostenibles, sin elementos para garantizar a sus ciudadanos: infraestructura, servicios, preservación de derechos básicos y oportunidades de crecimiento.

¿CÓMO SE USAN LOS DONATIVOS?

Somos una organización internacional, fundada en el 2006, basada en principios y valores cristianos que trabaja hacia la transformación integral de ciudades frágiles en ciudades SHALOM. Nos enfocamos en la transformación integral de ciudades frágiles, trabajando en colaboración y haciendo sinergia entre comunidades locales, organizaciones de la sociedad civil, comunidades de fe, empresas y el gobierno. Nuestro modelo de cambio MOSAIC se centra en el desarrollo de líderes urbanos y estructuras sociales que generan cambios cuantificables en sus ciudades y comunidades frágiles. 

niña con guitarra

MISIÓN

Vemos ciudades frágiles con gran potencial, pero impactadas por la desigualdad, pobreza, desesperanza, corrupción, violencia e instituciones débiles; transformadas en ciudades SHALOM caracterizadas por la justicia, bienestar, esperanza, inclusión, seguridad, resilencia y sostenibilidad.

VISIÓN

Desarrollar líderes y estructuras sociales que transformen integral y sosteniblemente sus ciudades frágiles, logrando el cambio a ciudades SHALOM.

Hemos impactado casi 40,000 personas en varios municipios en la zona oriente de la Ciudad de México, el estado de Morelos y en Barranquilla en la costa Caribe de Colombia.

niña con guitarra