IBBY

IBBY

IBBY
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

"Narrando vidas, construyendo futuros"

DESAFÍO

Somos una asociación civil sin fines de lucro con más de 38 años formando lectores en México como estrategia de desarrollo personal y cambio social para la identificación de una sociedad más justa.

En IBBY México suscribimos el acceso a la lectura como un derecho que debe de estar garantizado para todas las personas con énfasis en las niñas, niños y jóvenes.

Somos expertos en provocar encuentros gozosos entre las personas y libros, para el desarrollo de competencias comunicativas, mismas que les permitirán ejercer su ciudadanía a través de la participación informada y crítica.

¿CÓMO SE USAN LOS DONATIVOS?

Impartimos talleres, cursos y seminarios de creación literaria, ilustración y otros tópicos vinculados con los libros; dichas opciones también se constituyen en oportunidades para conocer, convivir y aprender de escritores e ilustradores de prestigio nacional e internacional.

Para nosotros es importante ofrecer rubros que se relacionen en alguna forma con la cultura escrita, como parte de estrategias integrales de interacción y el disfrute de la lectura y los libros; ofrecemos servicios tales como el BS Cuento (lectura en voz alta), sesiones de narración oral y el Cineclub.

niña con guitarra

Narrando vidas, construyendo futuros

MISIÓN

Leer, Escuchar, Escribir y Recrear

Fomentar la lectura para contribuir al desarrollo de personas reflexivas y críticas.

VALORES

Inclusión

Compromiso

Honestidad

Congruencia

Resiliencia

¿QUÉ SON LOS BUNKOS?

Un bunko es una pequeña biblioteca comunitaria, dirigida principalmente al público infantil. Cuenta con la presencia de un mediador de lectura quien la convierte en un espacio vivo. Se instala allí donde hay difícil acceso a una biblioteca escolar o pública, con el fin de proporcionar la interacción de las personas, familias y la comunidad en torno a la lectura, reflexión, la narración oral y la relación con los textos y los autores.

Al donar, tú y nosotros, contribuiremos a que haya más mexicanos con ganas de transformar a nuestro país.  

¡Hazlo por ti, hazlo por nosotros, hagámoslo por México!