COLEGIO SANTA FE

COLEGIO SANTA FE
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

Desafío

Garantizar el acceso a la educación de calidad a 305 niñas y adolescentes de las zonas vulnerables de Cuajimalpa. Ofrecer un programa educativo en donde las alumnas aprendan habilidades socioemocionales para prevenir conductas de riesgo, violencia, adicciones y baja autoestima. Dar continuidad a los estudios de niñas y jóvenes de 6 a 18 años edad en situación de vulnerabilidad a fin de evitar la deserción escolar y rezago educativo

¿Cómo se usan los donativos?

Nuestro modelo de enseñanza, es integral; ofrecemos educación regular con validez de la SEP, asesoría y regularización educativa, proyecto de vida personal y profesional, consejería y formación para la vida. Nuestro programa educativo también fomenta la cultura y el deporte como herramientas para la promoción de la paz y hogares libres de violencia intrafamiliar.

Nuestro modelo educativo tiene un impacto social de primer y segundo nivel, según la Ley de Desarrollo Social de México:

 Primer Nivel; beneficiamos a niñas y jóvenes que transforman su expectativa de vida y sus posibilidades de crecimiento.

Segundo Nivel; cambios en su entorno inmediato, a través de modificación de patrones conductuales de la familia, percepción de los roles de las mujeres en el hogar y generamos espacios de convivencia familiar libres de violencia.

 

MISIÓN 

Colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijas, a través de una educación personalizada, basada en valores humanos y cristianos que les permita ser personas coherentes y capaces de influir en la sociedad.

VISIÓN

Ser una institución educativa, reconocida por su alto nivel académico y por la calidad humana de sus alumnas, que apoyadas por sus virtudes y capacidades, edifican un proyecto de vida personal, familiar y de alto impacto social.

VALORES

  • Alegría
  • Amistad
  • Congruencia
  • Compromiso
  • Fortaleza
  • Generosidad
  • Gratitud
  • Reflexión 

niña con guitarra