ASPERGER

ASPERGER
Proyecto Permantente Permanent project icono manos

"La crianza de un niño dentro del Espectro Autista requiere de un corazón que sea capaz de contener todo el amor que se requiere para este trabajo"

DESAFÍO

- 4 cosas que debemos de saber sobre el Síndrome de Asperger -

1. El cerebro de una persona asperger está formado por piezas de lego, como el de cualquier persona. La diferencia es que para la mayoría de los seres humanos, el "armado" del cerebro se hizo siguiendo un instructivo y el de las personas con asperger se hizo utilizando las mismas piezas pero de manera libre.

2. Las personas son asperger procesan la información y perciben la realidad de manera distinta. Sus sentidos están sobre desarrollados y más agudos:

- Por eso es que los ruidos les molestan de sobremanera, porque escuchan todo al mismo tiempo y a volúmenes altos.

- Las imágenes las decodifican como una serie de flashes y por eso nunca pueden ver a los ojos.

- El gusto se ve alterado por la temperatura, por lo que no comen alimentos ni muy calientes ni muy fríos.

3. Su pensamiento es rígido, por lo que siguen las reglas de manera exacta.

4. Les cuesta trabajo entender el lenguaje no verbal o figurado.

¿CÓMO SE USAN LOS DONATIVOS?

Somos una organización que trabaja con personas con síndrome de Asperger ya que es una condición no evidente, lo hacemos a través de promover su autonomía, integración familiar y social así como el respeto a su condición. Ofrecemos herramientas para profesionales de la salud y buscamos la transformación de nuestro entorno hacia una sociedad cada vez más incluyente.

NUESTROS PROGRAMAS

-Atención de familias y personas

-Sensibilización social

-Capacitación y activación de terapeutas 

-Desarrollo institucional 

niña con guitarra

MISIÓN

En Asperger México creemos que todas las personas tienen derecho a ser incluidas, especialmente ante una condición no evidente. Promovemos el respeto y la autonomía de personas con Síndrome de a Asperger o autismo y sus familias, ofrecemos herramientas a profesionales de la salud y buscamos contribuir con la trasformación hacia una sociedad.

VISIÓN

Ser un espacio de acompañamiento y formación de personas con Síndrome de Asperger o autismo en una sociedad cada vez más sensibilizada y consciente de las personas con la condición.

niña con guitarra

Únete a la causa y haz la diferencia

Construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedes ser sin dejar de ser tú y donde ni tú ni yo obliguemos al otro a ser diferente.