30/08/2021 | Autor: .

#SoyProvidencia

 

La comunidad de Teoloyucan, Estado de México, contará con un nuevo centro comunitario que buscará mejorar la calidad de vida de 10 mil familias

·         El nuevo Centro Comunitario Vanguardia Teoloyucan estará compuesto por una clínica, un comedor comunitario, un salón de eventos, una escuela y canchas deportivas.

·         El proyecto cuenta con la participación de varias organizaciones de la sociedad civil entre las que destacan Fundación Providencia A.C., Fundación Amigos de la Juventud A.C. (FUNDAJU) y   Ayuda para el Desarrollo Humano Integral IAP (ADHI)

·         Como parte de esta primera fase de construcción del Centro Comunitario, a partir del mes de noviembre de 2021 estará lista la cancha del programa Jugando Juntos de FUNDAJU para recibir a 150 niños, niñas y jóvenes de Teoloyucan Vanguardia Teoloyucan. 

 

Ciudad de México a 30 de agosto de 2021.- El Secretario General de la Federación de Trabajadores Vanguardia Obrera, Salim Kalkach Navarro, otorgó un importante donativo a la Fundación Amigos de la Juventud A.C. (FUNDAJU) para la construcción de una cancha de fútbol 7, habilitación de oficina, bodega, baños y vestidores que permitirán implementar el programa Jugando Juntos en el nuevo Centro Comunitario Teoloyucan que se construye actualmente en esta comunidad del Estado de México. Esta cancha estará lista a partir del mes de noviembre de 2021 como parte de la primera fase de construcción del Centro Comunitario.

El Centro Comunitario Vanguardia Teoloyucan busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y papás de la comunidad de Teoloyucan al ofrecer un espacio que incluirá próximamente una clínica, un comedor comunitario, un salón de eventos, una escuela y canchas deportivas.

“Para FUNDAJU la cancha del Centro Comunitario Vanguardia Teoloyucan es de suma importancia porque contribuye con el objetivo de crecimiento del programa Jugando Juntos como un proyecto de impacto social integral y gracias a las alianzas estratégicas con otras organizaciones de la sociedad civil lograremos no sólo la integración familiar, el bienestar a través del deporte y la enseñanza de habilidades socioemocionales; sino que también contribuiremos a mejorar la sustentabilidad alimentaria (comedor), la salud (hospital), la educación (escuela) y la erradicación de la violencia (talleres) para los niños, niñas, jóvenes y sus familias a través de un modelo de intervención mixto”, comentó Paulina Sánchez-Guadarrama Villarreal, directora general de Amigos de la Juventud A.C.  (FUNDAJU).

Este ambicioso proyecto cuenta con la participación de varias organizaciones de la sociedad civil entre las que destacan Fundación Providencia A.C., que donará materiales de construcción Rocalta para la edificación del Centro Comunitario, Fundación Amigos de la Juventud A.C. quienes implementarán el Programa de Jugando Juntos, que tiene como objetivo incentivar la integración familiar y la educación de habilidades socioemocionales a través de la práctica del fútbol, beneficiando directamente a 150 niños, niñas y jóvenes y Ayuda para el Desarrollo Humano Integral IAP (ADHI) se sumará próximamente para brindar atención integral a niños, niñas,  jóvenes y familias de escasos recursos económicos, a través de programas de desarrollo como:

-          Comedor: el cual buscará reducir los niveles de desnutrición.

-          Curso para matrimonios: para fortalecer los valores de la pareja.

-          Actividades para niñas, niños y jóvenes: Reforzamiento escolar, talleres de música, teatro y convivencias recreativas para generar en ellos aprendizaje y cambios de conducta.