Roberto González Moreno es un empresario mexicano que dedica gran parte de su tiempo a la labor social. Él y su familia trabajaban con múltiples organizaciones sociales y evocaban la pobreza e impulsaban la educación. Sin embargo, después de un tiempo afrontó la realidad que sin importar la capacidad económica y la voluntad de cualquier empresario, es imposible que una persona o un grupo de personas puedan resolver todos los problemas sociales. Es así como se plantean dos puntos importantes: la conciencia social y el saber dónde ayudar. Teniendo en cuenta estas dos variables nace Fundación Providencia donde buscan la fórmula para multiplicar la capacidad de ayuda y aumentar la cantidad de donantes.
Más tarde surge la idea de un crowdfunding que ayude a las OSC, orientando a los donatarios para saber dónde ayudar y al mismo tiempo formar un ecosistema filantrópico en donde se cree una red de voluntarios y donantes.
Fundación Providencia se da cuenta que se manifiestan dos problemáticas en las OSC, tanto en la parte fiscal y administrativa, como en la de mercadotecnia y publicidad. Por lo que Roberto González decide hacer una alianza con la agencia de mercadotecnia. Ambos fundan una plataforma de crowdfunding, que además ofrece asesoría para ayudar a las OSC inscritas a resolver problemáticas y tener mayor impacto, focalizando su capacidad de ayuda. Sin cobrar comisión, nuestra plataforma tiene como objetvo impulsar a miles de organizaciones sociales.
Roberto González Moreno is a Mexican businessman who dedicates much of his time to social work. He and his family worked with multiple social organizations and evoked poverty and promoted education. However, after a time he faced the reality that regardless of the economic capacity and will of any entrepreneur, it is impossible for one person or a group of people to solve all social problems. This is how two important points are raised: social awareness and knowing where to help. Taking these two variables into account, the Providencia Foundation was born, where they look for the formula to multiply aid capacity and increase the number of donors.
Later, the idea of a crowdfunding that helps OSC arises, guiding donors to know where to help and at the same time form a philanthropic ecosystem where a network of volunteers and donors is created.
Fundación Providencia realizes that there are two problems in OSC, both fiscally and administratively, as well as in marketing and advertising. So Roberto González decides to make an alliance with the marketing agency. Both found a crowdfunding platform, which also offers advice to help registered OSC solve problems and have a greater impact, focusing their capacity to help. Without charging commission, our platform aims to boost thousands of social organizations.