Loader

Niños, familias y comunidades libres

DONAR

EL POZO DE VIDA

Niños, familias y comunidades libres

EL POZO DE VIDA A.C.

 

"La acción es la clave fundamental de todo éxito"

Somos una organización que lucha contra la trata de personas mediante la prevención, intervención y restauración con niños, familias y comunidades para que sean libres, sanos y construyan un proyecto de vida plena.

Nuestra meta es hacer consciencia, defender a las víctimas, rescatar y rehabilitar a los sobrevivientes del tráfico humano.

Crecer no ha sido fácil, ha sido un proceso desafiante y a veces doloroso, pero lleno de aprendizaje. Al voltear la vista al pasado, sólo podemos ver el futuro con esperanza, porque aunque falta mucho para cumplir nuestra misión, cada pequeño logro nos deja ver que Dios va delante de nosotros en este camino.

Tu apoyo nos permite que la casa refugio tenga garantizada la cobertura de las necesidades básicas, un lugar seguro, de confianza, alimentación y vestido. Así como el acceso a una formación educativa, seguimiento psicológico, seguridad médica y seguimiento espiritual, legal y recreativos.

Todo esto lo hacemos para brindar las oportunidades óptimas a quienes más lo necesitan y lograr la reinserción social.

 

 


Trabajamos en 3 áreas que involucra la trata: 

Sensibilización, Abogacía y Acción

 

En cada una de éstas áreas, El Pozo de Vida ofrece diferentes servicios:

Colaboramos en el programa 1A1, en donde como primera etapa, se logró visitar todas las escuelas de educación secundaria en la Ciudad de México. En estas visitas, se hizo consciencia de lo que es la trata de personas y cómo combatirla.

Realizamos visitas semanales a la estación migratoria del Distrito Federal operada por el Instituto Nacional de Migración, en donde se identifican posibles víctimas de trata de personas.

1. Tenemos una Casa de Refugio para las víctimas de trata que han sido rescatadas.

2. En cáda área de trabajo, colaboramos con las autoridades de la ciudad, realizando una denuncia legal y cumpliendo con la lista de requisitos que las autoridades establecen. 

3. En el 2014 abrimos la segunda etapa en el proceso de restauración "La Casa Transitoria", en donde las personas rescatadas, después de haber completado su proceso en la Casa Refugio, se trasladan a nuevas instalaciones para emprender un proceso de inserción a la sociedad.

4. Contamos con un Centro que brinda servicios a mujeres que trabajan en prostitución. Este está ubicado en una de las zonas rojas (de alta violencia) más importantes de la Ciudad de México, y a través de este Centro, se busca crear un vínculo de confianza entre las mujeres en prostitución personal con las víctimas que están siendo obligadas a prostituirse. 

 

Han sido años de crecimiento, años de ver sueños irse y nacer otros,

años de confiar más y hacer algunas cosas mejor, de ver nuestra vulnerabilidad y

descubrir que de ahí proviene nuestra mayor fortaleza.

 

 

MISIÓN

El Pozo de la Vida lucha contra la trata de personas mediante la prevención, intervención y restauración con niños, familias y comunidades para que sean libres, sanos y construyan un proyecto de vida.

 

VISIÓN

En el 2021 El Pozo de Vida pretende:

1. Ser un actor reconocido y experto en las áreas en las que trabaja para transformar el sistema de comercio, demanda y justicia de trata de personas, económicamente estable con un equipo saludable y capacitado.

2. Nuestro usuario tendrá un mejor nivel de educación, con un proyecto de vida más definido de una forma sana y asertiva.

3. Las familias y comunidades son conscientes de los daños de la trata de personas y no discriminan ni revictimizan a los sobrevivientes, influyendo para la creación del sistema jurídico que funcione adecuadamente y enjuiciar a los tratantes y a los consumidores de trata de personas. 

 

Nuestra meta es hacer consciencia, defender a las víctimas, rescatar y rehabilitar.

Tu generosidad hace posible la libertad.

"Dios tiene un plan para traer justicia a todo el mundo y su plan somos nosotros"

 

 

COMPARTIR

whatsapp facebook

ODS

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Objetivos de desarrollo sostenible Salud y bienestar Educación de calidad Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas Alianzas para lograr objetivos

MEDIOS DE PAGO

Pagos
Nuestra plataforma de crowfounding utiliza el sistema seguro de OpenPay