Banco de Alimentos Guanajuato



OBJETIVO PRINCIPAL

Iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar o directamente administrar toda clase de actividades asistenciales y de beneficencia o en beneficio de personas de escasos recursos económicos y para tal efecto la asociación podrá realizar el manejo de alimentos a grande escala, obtenidos a través de donativos o compras a bajo precio, en el mercado nacional o en el extranjero, con el fin de abastecer a la población carente de recursos económicos, así como a municipios, poblaciones aisladas o rancherías, instituciones de asistencia social y otras dependencias, en forma gratuita o aplicando la cuota de recuperación correspondiente al alimento proporcionado, mejorando así la alimentación y nutrición de la comunidad.


MISIÓN

Alimentar a las familias pobres del Municipio de Guanajuato, para conducirlas a un crecimiento auto sustentable, concentrándonos en niños menores de 7 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Así mismo, detectar y canalizar problemas sociales que impidan el desarrollo integral de las familias; principalmente aquellos problemas que pueden anular el impacto de nuestra acción principal (alimentar).

Año de Constitución legal: 22 agosto 2000
Áreas de Impacto:Salud y Nutrición, Desarrollo Social

COMPARTIR

whatsapp facebook

ODS

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Objetivos de desarrollo sostenible

MÉTODOS DE PAGO

Pagos
Nuestra plataforma de crowfounding utiliza el sistema seguro de OpenPay